Séptima y Octava Reunión Comité Directivo Convenios de Desempeño

IMG 1956

Durante el mes de Diciembre de 2014 se reunió en dos oportunidades el Comité Directivo de los Convenios de Desempeño UC, en Casa Central.  El objetivo de estas reuniones fue hacer un balance del desarrollo que han tenido los Convenios de Desempeño cercano a cumplir dos años desde su instalación.

En estas reuniones se contó con la presencia de los integrantes del Comité, Guillermo Marshall, Prorrector, Roberto González, Vicerrector Académico, Juan Larraín, Vicerrector de Investigación, Manuel Villalón, Director de Docencia, Mario Favre, Director de Desarrollo Académico y Shirley Booth, Subdirectora de Proyectos y Estudios DDA–VRA.

IMG 1957  IMG 1958

Durante la séptima reunión, el día 1 de Diciembre, se realizaron las presentaciones de los PMI de los ámbitos "Formación Inicial de Profesores" y "Armonización Curricular". Durante la presentación del PMI "Innovación en la Formación de Profesores: Integración de Competencias Disciplinarias, Pedagógicas y Profesionales para la Efectividad en las Aulas" (PUC1201) participó Cristián Cox, Decano de la Facultad de Educación, Maili Ow, Directora de Pregrado y Ángela Madrid, Coordinadora del PMI. Posteriormente y durante la presentación del PMI "La Nueva Ingeniería Civil: un Modelo Piloto para Homologación Internacional, Interdisciplina, Investigación e Innovación" (PUC1202) se contó con la participación de Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería, Mauricio López, Director de Pregrado y con Felipe Palomino, Subdirector Curricular.

Durante la octava reunión, el día 3 de Diciembre, se realizaron las presentaciones de los PMI de los ámbitos de "Innovación en Educación Superior" y de "Internacionalización de Doctorados". Durante la presentración del PMI "Creación de una "Plataforma de I+D+i" para Potenciar y Sistematizar la Innovación basada en Ciencia en la UC" (PUC1206) y participaron  Álvaro Ossa, Director Alterno y Agustín Longton, Coordinador General. Ese mismo día presentó el equipo del PMI - Internacionalización de Doctorados "Internacionalización del Colegio de Programas Doctorales UC del Área Científica y Tecnológica como plataforma de liderazgo regional en la Formación de Investigadores de Excelencia" (PUC1203) compuesto por Jani Brouwer, Directora de Investigación de Doctorados y Milagros Delgado, Subdirectora de Doctorado.