banner mecesup 1

Tercera Reunión Comité Directivo de Convenios de Desempeño

tercera MECE

El día 4 de Abril de 2014 se reunió el Comité Directivo de los Convenios de Desempeño UC, en Casa Central. Trascurrido el primer año de instalación de los Convenios de Desempeño, enviado el primer reporte anual al Ministerio y recibidas las evaluaciones respectivas, se convocó a la tercera reunión del Comité. El objetivo de esta reunión era hacer un balance del desarrollo que han tenido los Convenios de Desempeño  que comenzaron su instalación hace un año.

En esta reunión se contó con la presencia de los integrantes del Comité, Sr. Guillermo Marshall, Prorrector, Sr. Juan Larraín, Vicerrector de Investigación, Sr. Manuel Villalón, Director de Docencia, Sr. Mario Favre, Director de Desarrollo Académico  y la Sra. Shirley Booth, Subdirectora de Proyectos y Estudios DDA–VRA. También estuvo presente el equipo representante del CD de Innovación: Sres. Alvaro Ossa, Director Alterno y Agustín Longton, Coordinador General del PMI.

tercera MECE2 tercera MECE3

Tras la introducción de la situación general de los Convenios de Desempeño - a cargo del Director de Desarrollo Académico Sr. Mario Favre-  el equipo del CD de Innovación (PUC1206) Creación de una "Plataforma de I+D+I" para Potenciar y Sistematizar la Innovación basada en Ciencia en la UC realizó una presentación sobre los avances y dificultades que han tenido durante el primer semestre de instalación.

tercera MECE4

Posteriormente se presentó un resumen de los avances al año 1 de los Convenios de Desempeño adjudicados por la Universidad: Formación Inicial de Profesores (PUC1201) Innovación en la Formación de Profesores: Integración de Competencias Disciplinarias, Pedagógicas y Profesionales para la Efectividad en las Aulas; Armonización Curricular (PUC1202) La Nueva Ingeniería Civil: un Modelo piloto para Homologación Internacional, Interdisciplina, Investigación e Innovación; Internacionalización de Doctorados (PUC1203) Internacionalización del Colegio de Programas Doctorales UC del Área Científica y Tecnológica como plataforma de liderazgo regional en la formación de investigadores de excelencia.