Facultad de Educación de la UC avanza en Convenio de Desempeño con MINEDUC

convenioLa unidad académica se encuentra abocada a un proceso de rendición de cuentas ante el Estado chileno, el que proporciona recursos frescos con la condición de cumplir un conjunto de tareas y elevar los estándares de la formación de profesores de la UC.

Nuevos avances y metas cumplidas exhibe a la fecha el Convenio de Desempeño entre el Ministerio de Educación y la Facultad de Educación de la UC, mediante el cual el Estado aporta recursos frescos a la facultad con la condición de que cumpla un conjunto de obligaciones y logre elevar la calidad de la formación de los nuevos profesores de la UC.

El nombre técnico del Convenio de Desempeño es “Innovación en la formación de profesores: integración de competencias disciplinarias, pedagógicas y profesionales para la efectividad en las aulas”, y comenzó a ejecutarse en diciembre de 2012. Leer más