Reunión de universidades con Convenios de Desempeño para tratar el uso de TIC en la Formación Inicial Docente (FID)

ninios aprendiendo 2El día jueves 5 de Diciembre de 2013 se reunieron en el edificio de la Facultad de Educación, Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, los representantes de las 12 universidades que se han adjudicado Convenios de Desempeño o similares. En esta reunión participaron además el MINEDUC, la Directora de Enlaces María Cristina Escobar y otras funcionarias.

Para comenzar con la jornada el Vice-Decano Sergio Martinic dió la bienvenida a los presentes, posteriormente M. Cristina Escobar presentó el contexto de la iniciativa para dar paso a Pedro Hepp acerca de las Barreras y Oportunidades de la integración TIC en FID, y finalmente la presentación de cada universidad participante de la jornada.

La iniciativa, sugerida por el MINEDUC, tuvo muy buena recepción percibiéndose interés general por trabajar en conjunto y compartir experiencias durante el desarrollo de sus respectivos Convenios de Desempeño.

Como parte de los acuerdos se plantearon de forma escrita cuales son los intereses de cooperación en TIC en FID, programándose también una sesión en enero de 2014 la cual se coordinará y diseñará entre Enlaces y la Facultad de Educación UC.

Presentacion de Pedro Hepp: Barreras y Oportunidades de la integración TIC en FID