Cuerpo de Tutores 2015 termina Taller Uno y se prepara para recibir a los novatos

PUC1202 2015 26

Una nueva jornada de actividades grupales tuvo el Cuerpo de Tutores previa a la llegada de los novatos el martes 3 de marzo. Se trata del Taller Uno, que sucede a la jornada de diciembre en la que se dio inicio a la capacitación de tutores para este 2015. El objetivo es que los tutores se conozcan, identifiquen al equipo de coordinación e interioricen los objetivos anuales.

Este año se unieron los tutores que apoyan a los estudiantes Talento e Inclusión con el Cuerpo de Tutores. Juntos trabajarán por darles una bienvenida conjunta a los nuevos alumnos y acompañarlos en la inserción a la carrera con múltiples actividades de acogida y ayuda en asuntos académicos.

"Durante todo el año realizamos cerca de siete talleres donde nos preparamos para recibir a los nuevos estudiantes. Estudiamos bien el currículo para poder enseñárselos a los novatos en caso de que tengan dudas. También entregamos las poleras con el nuevo logo y las llaves de la sala a cada uno de los tutores. Ellos firmaron un compromiso con la Dirección de Pregrado, donde se comprometen a cumplir su rol de mejor manera y con dedicación", dice Ignacio Arismendi, coordinador general del Cuerpo de Tutores, y agrega: "Trabajar con más gente ha sido un desafío, pero hemos sabido lograr los objetivos y estamos recién partiendo el año".

Los tutores tendrán que estar atentos a las necesidades de los novatos, y reaccionar activamente a esos requerimientos.