banner mecesup 1

Ingeniería UC: Desafiando Límites 2015

ESc ingUC2015 1

El Plan de Estudios 2015, vigente desde 2013, entrega una reorganización curricular dinámica y flexi­ble, incluyendo nuevos ámbitos de acción y la interdisciplina como foco de desarro­llo. Con la misma intensidad, promueve las ciencias aplicadas, la tecnología, la investigación y la innovación entre los estudiantes, compatibilizando la malla curri­cular a nivel internacional, de manera de impulsar la movilidad hacia postgrados locales e internacionales y en muchos ca­sos, acelerando la inserción laboral y el emprendimiento.

La formación del Ingeniero UC está compuesta por dos ciclos:

1. Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería (4 años) estructurada en un Modelo T, con un componente de amplitud (para interactuar con otras áreas) y una de profundidad (área de concentración).

2. Articulación con un Título Profesional UC o con otros grados académicos superiores, así como el empleo temprano y el emprendimiento.

Plan de Estudios Ingeniería UC

Desafiando Límites