“Magia Lab”, el primer taller tecnológico de ilusionismo hecho por Ingeniería UC

image001Un grupo de niños terminaron sus vacaciones de invierno con un evento inédito: actos de magia diseñados y fabricados por ellos mismos.

El espacio de entretención y aprendizaje se llevó a cabo en Fablab UC, el nuevo laboratorio de prototipado digital de Ingeniería UC en el Centro de Innovación, destinado a materializar los desafíos y proyectos de estudiantes y empresas, ente otros.

Un grupo de niños terminaron sus vacaciones de invierno con actos de magia diseñados y fabricados por ellos mismos, durante el primer taller de ilusionismo para menores de edad en esa casa de estudios llamado “Magia Lab”.

“Esta iniciativa busca conectar a los menores con las últimas tecnologías existentes y potenciar sus habilidades en este campo a temprana edad”, destacó Catalina Cortázar, académica de Ingeniería UC y encargada de la iniciativa.

Agregó que durante estas vacaciones los niños pudieron conocer unos cuantos trucos tras bambalinas, gracias a la participación de algunos magos. Esto, dijo, los motivó a fabricar sus propios actos de ilusionismo y los materiales correspondientes. Leer más