Más de 700 nuevos alumnos asistieron a la Bienvenida Novato Ingeniería UC

Otro año comienza y los novatos nuevamente llenaron el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa para ser bienvenidos por las máximas autoridades y profesores de la Escuela.

Con una solemne ceremonia presidida por el Vice Gran Canciller de la UC, presbítero Cristián Roncagliolo, se dio inicio a una jornada de actividades preparadas para la generación de novatos 2015. "Un buen alumno en esta Universidad puede tener la ilusión de que simplemente por entrar a ella, ya tiene el éxito asegurado. Pero los que estamos aquí sabemos que hay actitudes que tratamos de cultivar con especial esmero, como el esfuerzo, la búsqueda de la verdad y la solidaridad. Le pedimos a Dios que los bendiga a ustedes y que les de la fuerza para esforzarse, ser solidarios y para buscar la verdad con pasión como lo hizo San Agustín, patrono de esta Escuela", dijo el presbítero a los cientos de estudiantes.

A la hora de almuerzo, los novatos pudieron disfrutar del tradicional almuerzo con los profesores donde conversaron sobre temas como la nueva malla curricular, diferentes majors y minors, qué es la ingeniería, hábitos de estudios, entre otros.

De esta manera, los alumnos pudieron conocer de manera cercana a quienes serán sus profesores.
Luego, los alumnos se reunieron nuevamente en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, esta vez para informarse sobre vida universitaria, el nuevo currículo de Ingeniería UC, plan de nivelación, cursos del primer semestre y algunos requisitos adicionales.

PUC1202 2015 2 PUC1202 2015 3