Reunión de Avance al Primer Año del Convenio Desempeño Armonización Curricular (PUC1202)

SJ ingenieriaEl miércoles 12 de marzo recién pasado -durante la tarde- se realizaron diversas actividades en el marco del Convenio de Desempeño La nueva Ingeniería: un modelo piloto para Homologación Internacional, Interdisciplina, Investigación e Innovación (PUC1202).

En primera instancia, se realizó una reunión de Presentación de Avance al primer año del Convenio en la Sala de Reuniones del Edificio Raúl Deves, 3er piso.

En ella se contó con los representantes de Ministerio de Educación: Juan Music, Encargado de Seguimiento; Diana Veneros, Encargada de ámbito y Verónica Lagos, Analista de la Unidad de Análisis y Convenios de Desempeño.

37 38

También contó con la presencia de diversas autoridades de la Facultad de Ingeniería, entre ellos el Decano Juan Carlos de la Llera, el Director de Pregrado Mauricio López y representantes de Vicerrectoría Académica, entre ellos el Director de Desarrollo Académico Mario Favre.

Posteriormente se realizó un breve recorrido por las dependencias de la Facultad de Ingeniería: Domos y Edificio Luksic .

domo domo2

Para finalizar la Jornada, se realizó una última reunión, en el Edificio San Agustín, con los representantes del Ministerio, el Director de Pregrado y los Jefes de Programas y Grupos Interdisciplinarios de los siguientes Major: 'Ingeniería Matemática', 'Computación', 'Ingeniería, Diseño e Innovación', 'Geociencias' e 'Investigación Operativa'.

roca1 luksic cobre

Según explicó Felipe Palomino, la visión del Ministerio en torno al proyecto fue altamente positiva. La institución dejó en evidencia la importancia del correcto desarrollo del convenio de desempeño, pues este cambio curricular se podría replicar en otras instituciones de educación superior.

Los próximos pasos a seguir del Convenio de Desempeño, se centran en continuar fortaleciendo el currículo 2013, caracterizado por su internacionalización, innovación, investigación y proyección laboral.