Última reunión de Avance del año 2014 PUC1202

IMG 2095El día 18 de Diciembre se realizó la última reunión del año 2014 del estado de avance del Convenio de Desempeño PUC1202: La Nueva Ingeniería Civil, Un modelo piloto para homologación internacional, interdisciplina, investigación e innovación.

Participaron Juan Music, Encargado de Seguimiento representando al Ministerio de Educación, Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería, Mauricio López, Director de Pregrado, Felipe Palominos , Subdirector de Desarrollo Curricular, Ricardo Vilches, Subdirector de Asuntos Estudiantiles, Mario Favre, Director de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica (VRA), Shirley Booth, Subdirectora de proyectos y estudios VRA y Mónica Romero, Analista de Proyectos, Unidad de Coordinación Institucional.

Durante la reunión se presentaron los avances del PMI, logros y desafíos a los dos años de su implementación y una revisión al proyecto CORFO, Ingeniería 2030 y su relación con el PMI PUC1202.

IMG 2094 IMG 2096

Principales logros del PMI:

• Nivelación 2013/2014: Implementación de programas de nivelación para primer año en asignaturas de Pre-cálculo, Química y Física, con alto impacto en los estudiantes y su posterior desempeño.
  • Inscripción de Majors y Minors de profundización y/o amplitud en distintas áreas.
  • Difusión interna:

- Realización de Feria de Majors. 23,1% de estudiantes de admisión 2014 declara estar interesado en nuevas ofertas de Major.

23.10.14 ing hidrulica

- Mes de la Orientación Académica (MOA) difundida por medio de ferias, charlas y visitas.

- Plataformas de avance curricular: Establecimiento de "vías curriculares" a alumnos a través de planner: Primer y Segundo Ciclo de Formación

• Proceso de Acreditación ABET

Posteriormente se revisó en detalle el logro y evolución de indicadores, hitos y ejecución presupuestaria. También se abordaron las lecciones aprendidas durante el año 2014, el impacto tras la implementación del PMI para la Facultad y los desafíos futuros.

Finalmente se revisó en detalle la evaluación del MINEDUC a Junio 2014.