Visita de "Los Carpinteros" a la Escuela de Arte

los-carpinterosDurante la primera semana de agosto, la Escuela de Arte recibió la vista del colectivo de artistas cubanos Los Carpinteros, en el marco del proyecto Mecesup PUC1406 “Vinculación del Arte con la Tecnología”, con un éxito que excedió lo previsto en cuanto al interés que se generó en el medio artístico local y la alta demanda que tuvieron las actividades realizadas.

Marco Antonio Castillo y Dagoberto Rodríguez, los artistas cubanos que componen el colectivo, dieron una conferencia abierta el día 1 de agosto, en la que presentaron una selección de sus obras más importantes ante un numeroso público compuesto por estudiantes y profesionales del medio de las artes visuales.

Este mismo día comenzó a desarrollarse el workshop “Situación Limitada” que finalizó luego de cinco días de trabajo con la presentación de las obras de cada participante a través de un recorrido guiado por Los Carpinteros. El workshop contó con la participación de trece estudiantes de Licenciatura en Arte, once de la Pontificia Universidad Católica y dos de la Universidad de Chile.

Por otra parte, Los Carpinteros inauguraron el martes 2 de agosto en la Galería Macchina de la Escuela de Arte la exposición “Conga Irreversible”, en la que presentaron el registro en video de una performance producida originalmente para la XI Bienal de La Habana en el año 2012.