UC asiste a Seminario-Taller para compartir experiencias respecto al Convenio de Desempeño en Formación Inicial de Profesores

El pasado lunes 20 de Enero se realizó el primer Seminario-Taller de Universidades, Portafolios* "Formación Inicial de Profesores", organizado en esta oportunidad por la Universidad de los Andes.

Durante este primer encuentro se contó con la presencia de todas aquellas Universidades que se adjudicaron un CD en Formación Inicial de Profesores (FIP): Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Playa Ancha, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile.

noticiaPUC1201 21.01

Los objetivos principales de este Seminario-Taller fueron:

• Compartir los desafíos y aprendizajes logrados a través de la implementación de los PMI
  • Identificar los logros principales del proceso de implementación
  • Potencias la efectividad de la formación de profesores incorporando TIC en ella
  • Evaluar la calidad del titulado.

En primer lugar Jorge Yutronic, Encargado de Convenios de desempeño en Formación Inicial de Profesores, dió la bienvenida a la jornada a todos los presentes asi como también orientación. Posteriormente algunos rectores de las universidades participantes se refirieron a los desafíos institucionales propios de la implementación de un CD.

Dado que todas las universidades tuvieron tiempo de compartir su experiencia vinculada al CD FIP, la UC presentó sus logros en implementación, así como también avances y proyecciones del CD PUC1201 "Innovación en la Formación de Profesores: Integración de Competencias Disciplinarias, Pedagógicas y Profesionales para la Efectividad en las Aulas", recibiendo muy buena aceptación el trabajo con Syllabus y el nivel de profundidad al que se apunta con el rediseño.

Presentación Convenio Desempeño, PUC 1201

Enlace a Noticia en MINEDUC

*El MINEDUC llama portafolio a la estrategia de acompañamiento vinculada a los Convenios de Desempeño, y se espera la realización de otros encuentros durante el año 2014.