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DIAGNÓSTICO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE

FID-D principal

 

 

El objetivo de este diagnóstico es analizar las condiciones y requerimientos para la implementación efectiva del modelo formativo de docentes UC conducente a una formación de profesores con altos estándares de calidad.

 

Se espera trabajar en diversas líneas temáticas, en especial sobre los curriculums y programas de estudio, incluyendo las trayectorias de los estudiantes, la articulación con el sistema escolar y las oportunidades de desarrollo y colaboración mutua, las condiciones necesarias para la sustentabilidad de la implementación del modelo formativo UC, tanto académica como administrativamente, y sobre las formas de incorporar y relevar las políticas públicas en educación y cómo son incorporadas en la formación de profesores UC.

 

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Diagnosticar las condiciones y requerimientos para la implementación efectiva del modelo formativo de docentes UC conducente a una formación de profesores con altos estándares de calidad.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS INSTITUCIONALES:

 

1. Analizar las oportunidades de aprendizaje ofrecidas a los estudiantes de los programas de formación inicial docente a lo largo de su trayectoria académica, de acuerdo al modelo formativo UC para la formación de profesores.

 

2. Analizar las instancias de articulación con el sistema escolar, tanto a nivel de aula escolar como en relación al desarrollo de los establecimientos educacionales, de acuerdo al modelo formativo UC para la formación de profesores.

 

3. Analizar las condiciones de operación de orden académico, en relación a los requerimientos de la implementación sustentable del modelo formativo UC para la formación de profesores.

 

4. Analizar las condiciones de operación administrativas y de gestión de la información, en relación a los requerimientos de la implementación sustentable del modelo formativo UC para la formación de profesores.

 

5. Analizar el alineamiento entre los programas de formación de pregrado y la política pública actual del sistema chileno de formación inicial docente, de acuerdo al modelo formativo UC para la formación de profesores.