Reunión de seguimiento Convenio de Desepeño: Formación Inicial de Profesores (mes de Octubre)

DSC 1201 N

El Viernes 25 de Octubre se realizó la cuarta reunión de seguimiento del Convenio de Desempeño (CD) Formación Inicial de Profesores (PUC1201: "Innovación en la formación de profesores"), en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Contó con la presencia del encargado de ámbito, Sr. Jorge Yutronic la encargada de seguimiento del convenio, Sra. Araceli Jaqueih y representantes del Mineduc, Patricia Barrientos y Rosario Carrasco.

Representando a la UC, el Vicerrector Académico, Sr. Roberto González, el Director del convenio y Decano de la Facultad de Educación UC, Sr. Cristián Cox, los directores alternos, Maili Ow y Renato Lewin, Decanos de las facultades de Química, Matemática, C.Biológicas, Letras, Medicina, Historia, Geografía y Ciencia Política y Física, el Director del Campus Villarrica, Sr. Antonio Hargreaves, y representantes de la Facultad de Educación y Vicerrectoría Académica.

El objetivo de la visita fue revisar aspectos claves de avances del CD con miras al cierre del año con presencia del directorio del CD y del encargado de ámbito de MINEDUC.

Jorge Yutronic (Mineduc) señaló que la reunión se centraría en verificar avances e interpretar qué directrices seguir respecto al propósito que tiene la Universidad. Además de cerrar el año comprendiendo las metas alcanzables y reprogramar aquellas que no lo sean, y establecer parámetros de éxito respecto a los logros alcanzados.

DSC 1195 N DSC 1198 N

Los principales temas tratados durante la reunión fueron: los avances y logros alcanzados, visión evaluativa del Convenio de Desempeño hasta el momento, Prueba INICIA y sus futuras aplicaciones, difusión a futuro del CD, desafíos desde la comunidad escolar, estudiantes de pedagogía y sus motivaciones.